parte de el equipo

martes, 31 de mayo de 2011

FUENTE DE ALIMENTACIÓN VARIABLE POSITIVA Y NEGATIVA

En el desarrollo de este proyecto final donde se ven reflejadas las competencias de evaluación de la materia de ELEMENTOS ELECTRÓNICOS  con la profesora Norma Araceli Martinez Martinez, que nos ha dejado hacer este proyecto que contiene todo lo visto en el semestre UNA FUENTE DE ALIMENTACION VARIABLE POSITIVA Y NEGATIVA.

el desarrollo empieza por tener un circuito hecho en cualquier software de diseño electrónico (proteus, eagle, pcb o work beanch).

ya teniendo este circuito es muy importante después de tener un circuito usar un software de diseño electrónico como proteus en este caso se utiliza ARES la primer parte se utiliza en ISIS donde se dimula verificando no exista ningún error.
 ya con este routeado es muy importante imprimirlo con la opción MIRROR y después imprimirlo en:
COUCHE (COUSHE)
ACETATO
TRANSFER
PELÍCULA
en cualquiera de estos tipos de papel usados en circuitos de electrónica se procede a planchar de distintas formas:
montando el couche en la placa y calentando el couche y esperando a que se transfiera la tinta
es el mismo proceso para el papel transfer.
el acetato se pone en la placa con la parte de la tinta hacia la placa se pone un folder encima del acetato y se plancha
este proceso se utiliza igual para el papel película.

Los componentes de esta fuente son:
CAPACITOR DE 4700uF
CAPACITORES DE 0.1uF y O.O1uF
DIODOS IN4004
RESISTENCIAS
POTENCIOMETROS DE 5K
CAPACITORES DE 1uF
LA PARTE REGULADORA DE LA FUENTE ES PROVOCADA POR DOS REGULADORES
QUE SON:
LM337T
LM317T
LOS OTROS DOS REGULADORES SON FIJOS DE CINCO VOLTS POSITIVOS Y NEGATIVOS
7905
7805.
CON ESTOS COMPONENTES SE PUEDE REALIZAR LA FUENTE.
despues de tener routeado en ARES procede a imprimir la placa en distintos tipos de papeles:
COUCHE
ACETATO
PELICULA
TRANSFER
EL PAPEL TRANSFER Y COUCHE SON MUY SEMEJANTES SE PLANCHA DE LA MISMA FORMA EL CIRCUITO DE ARES SE IMPRIME (CON MIRROR) Y SE PONE SOBRE LA PLACA Y DESPUÉS SE PROCEDE A PLANCHAR POR 10 O 15 MINUTOS.

EL PAPEL ACETATO Y EL PELÍCULA ES LO MISMO LA DIFERENCIA ES QUE CUANDO SE PLANCHA POR PROTECCIÓN PARA QUE NO SE QUEME O DERRITA EL PLÁSTICO SE PONE UN FOLDER SOBRE EL ACETATO O PELÍCULA.
 después de planchar e circuito se procede a corroer la placa fenolica con cloruro férrico poniendo una parte de cloruro en una bandeja diluido en un poco de agua y se mantiene en movimiento hasta que la placa que de sin cobre solo queden las pistas marcadas con el tonher.


depsues de que se corroe la placa se procede a alimpiar el tonher de la placa con:
TINHER
GASOLINA (BLANCA)
FIBRA DE TRASTES.
con la placa limpia se procede a perforar y montar los dispositivos ya mencionados antes con estos dispositivos listos se procede a soldar cada pin de los componentes.
la placa se perfora con una broca de 1/64 o 1/32

el proceso de soldar es fácil solo se calienta el cautín previamente,  se  estaña con pasta se acerca al pin o el lugar a soldar y se calienta por un momento deputes ya se acerca la soldadura a la punta del cautín y se retira la soldadura y el cautín lo que quede en el pin se baja y quedara perfecto.
 DESPUÉS DE SOLDAR:
se monta la estructura puede ser de madera, plástico (acrílico) o carcasas compradas y aluminio (se recomienda aislar el circuito pues el aluminio conduce.
se conectan a los bornes y a los potenciometros después todo se pone en una carcasa y de preferencia alos reguladores se les pone disipadores de calor




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada